15 millones de dólares prestará el BID para gestión de residuos sólidos en 16 zonas prioritarias


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo a ser acordada entre Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de 15 millones de dólares, destinada a financiar parcialmente el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en 16 zonas prioritarias del país.

Estas zonas son Puno, Piura, Ancash, Tumbes, Apurímac, Ica, Huánuco, Puerto Maldonado (Madre de Dios), San Martín, Junín, Lambayeque, Loreto, Ayacucho, Amazonas, Lima y Pasco.

La unidad ejecutora del programa será el Ministerio del Ambiente (Minam) y la cancelación de dicha operación será en una sola cuota que vencerá el 15 de setiembre del 2024.

La operación de endeudamiento externo devengará una tasa de interés Libor a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID, de acuerdo con su política sobre tasas de interés.



El endeudamiento externo estará sujeto a una comisión de crédito respecto de los saldos no desembolsados del préstamo, cuyo porcentaje será establecido periódicamente por el BID de acuerdo a su política de operación, sin que exceda el 0.75 por ciento anual.

Durante el período de desembolso no habrá comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no podrá cobrarse en un semestre determinado más de uno por ciento del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo será atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Finalmente, se autorizó al ministro de Economía y Finanzas, o a quien él redesigne, a suscribir en representación de Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo.

Fuente: (Andina).

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura