domingo, 26 de agosto de 2012

A 310 millones de dólares ascendió superávit comercial entre abril y junio de este año


El superávit comercial del país ascendió a 310 millones de dólares en el segundo trimestre del año, entre abril y junio, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este superávit fue menor al registrado en el segundo trimestre del 2011 de 2,181 millones de dólares y al del primer trimestre de este año de 2,237 millones, principalmente por menores exportaciones explicó el ente emisor.

“Ello afectó la generación de utilidades de las empresas con participación extranjera que disminuyeron en 1,064 millones de dólares”, refirió.

De otro lado, el ente emisor indicó que el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos fue de 2,159 millones de dólares, es decir 4.3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).



Por su parte, la cuenta financiera ascendió a 3,765 millones de dólares y estuvo compuesta principalmente por flujos de capitales de mediano y largo plazo al sector privado.

Se observó mayores préstamos con las casas matrices y mayores desembolsos de largo plazo al sector privado, sostuvo el BCR.

Fuente: (Andina).

No hay comentarios :

Publicar un comentario