Aumento de flujo comercial con Brasil anhela Mincetur mediante el uso de carretera IIRSA


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que el evento Expo Perú – Brasil, que se inició en Porto Velho, en el estado de Rondonia, busca propiciar que el comercio bilateral se realice en el futuro utilizando la carretera para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Sur que une a ambos países.

"Si ahora se quiere exportar hay que hacerlo siguiendo la ruta Sao Paolo y toma 12 horas llegar a Rondonia, pero utilizando la carretera IRSA toma menos tiempo", dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Señaló que actualmente las exportaciones que se realizan a través de la frontera terrestre, utilizando la carretera IIRSA Sur es aún pequeña, pero se espera que se incremente de manera significativa en los próximos años.

"Las exportaciones que se hacen son principalmente de cemento y algunos alimentos", manifestó.



Silva lidera la Expo Perú - Brasil cuyo objetivo es fortalecer los lazos comerciales con empresarios brasileños de diversos sectores.

El evento es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y prevé la realización de diversas actividades como ruedas de negocios.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura