BCP anuncia que estimado de reducción del precio del dólar para este año es de S/.2.60


El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que ha reducido su estimado de precio de dólar para el cierre de este año de 2.62 a 2.60 soles, ante la debilidad de la moneda estadounidense y los buenos fundamentos de la economía peruana.

Señaló que el nuevo sol mantuvo una tendencia apreciatoria pese a episodios de volatilidad.

En julio y en lo que va del mes el tipo de cambio ha mantenido una tendencia a la baja, acompañada de las intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR) y pese a ciertos episodios de volatilidad que surgieron ante los renovados temores en España y en Grecia hacia fines de julio.

Lo anterior demuestra nuevamente que la aparición de noticias inesperadas que afectan al panorama externo e interno sólo inciden temporalmente en la trayectoria del tipo de cambio, pues la tendencia a la baja termina primando.



“Ello se debe a que, incluso en un contexto de debilidad de la economía mundial, los fundamentos de la economía peruana se han mantenido (mayormente) inalterados”, destacó.

En línea con ello, la agencia Moody’s elevó la calificación soberana de Perú el 16 de agosto pasado, acción que acentuó el fortalecimiento de la moneda local.

“Así, la apreciación del tipo de cambio ha continuado e incluso ha sido más rápida de lo que esperábamos a inicios de años, por lo que revisamos nuestro estimado de tipo de cambio para el cierre del año a 2.60 soles por dólar”, puntualizó.

Fuente: (Andina).

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura