lunes, 6 de agosto de 2012

Continuidad de mineralización de alto grado en estructura Callanquitas reporta minera Sienna Gold


La minera canadiense Sienna Gold anunció los últimos resultados de siete nuevos hoyos de perforación en la estructura Callanquitas, de su proyecto Igor, ubicado en La Libertad, los cuales siguen demostrando la continuidad lateral y vertical de la mineralización de alto grado de la zona.

Los resultados anunciados corresponden a los hoyos CA-12-48 al CA-12-53 y al hoyo CA-12-55, por un total de 1,561.5 metros, que fueron perforados en tres secciones diferentes e interceptaron mineralización.

El hoyo CA-12-55 dio los mejores resultados con 12.7 metros con 5.1 gramos de oro y 1,163 gramos de plata por tonelada dentro de un intervalo total de 108 metros en 1.4 gramos de oro y 222 gramos de plata por tonelada.

Del mismo modo, el hoyo CA-12-48 con 11 m con 4.9 gramos de oro y 189 gramos de plata por tonelada dentro de un intervalo total de 17 metros con 3.3 gramos de oro y 129 gramos de plata por tonelada.



El director de Sienna Gold, Warren Pratt, señaló que los trabajos de perforación en curso están diseñados para evaluar la estructura Callanquitas a intervalos de 50 metros, en todas las direcciones.

“La zona de alto grado continúa expandiéndose y en gran parte de la estructura de Callanquitas no se han realizado perforaciones de prueba. También estamos demostrando la presencia de otras estructuras paralelas de alto grado”, manifestó.

Reafirmó que el nuevo cálculo de recursos de la estructura Callanquitas será publicado a mediados de octubre gracias al buen progreso de la perforación, mientras que el informe final NI 43-101 estará listo a fines de este año.

Agregó que dos plataformas de perforación permanecen en la zona y que hasta la fecha se ha perforado un total de 14,000 metros.

Asimismo, aseguró que la perforación continuará en Callanquitas y se extenderá a las estructuras Domo y Tesoros a fines del 2012 o comienzos del 2013.

Sienna Gold es una compañía de exploración de oro con proyectos en Perú. Su prospecto principal es la mina Igor, una antigua mina de producción cuya exploración está avanzando.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario