miércoles, 15 de agosto de 2012

En esta semana misión empresarial colombiana de industria metalmecánica visitará Lima


Una misión de diez empresarios colombianos de la Cámara Fedemetal de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) visitará Lima este jueves y viernes para generar oportunidades de negocios relacionados con el sector de metalmecánica y de materiales eléctricos en el país en materia de contratación estatal, informó Proexport Colombia.

El objetivo de esta misión comercial es conocer los procesos de contratación de Perú referentes a compras públicas y principales proyectos de interés para licitación en el país, a fin de que las empresas colombianas puedan convertirse en proveedoras de bienes y servicios.

Las empresas participantes, interesadas en realizar negocios con empresarios peruanos, pertenecen al sector siderúrgico, metalmecánico y eléctrico.

El director de la Cámara Fedemetal, Juan Manuel Lesmes, explicó que buscarán conocer de primera fuente el mercado de la contratación de Perú ya que es uno de los países líderes en inversiones de infraestructura y minería en América Latina y ello permitirá a las empresas de los dos países unir esfuerzos y beneficiarse mutuamente.



“Estas alianzas son claves para tener mayores oportunidades de participar en convocatorias o licitaciones y generar un verdadero esquema gana - gana, haciendo realidad uno de los principios de la integración económica, que por tantos años han mantenido los dos países”, afirmó.

Durante la visita se realizarán encuentros con los representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Viceministerio de Transportes, Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM y APM Terminals, concesionario del Muelle Norte del puerto del Callao.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario