Más de 4 mil compradores internacionales visitarán Perú este año estima Promperú


El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, estimó que más de 4,000 compradores internacionales visitarán el Perú en el transcurso del año, en busca de opciones de negocios con empresas peruanas.

Resaltó que este número será superior en 35 por ciento a lo registrado el 2011, y destacó que estos hombres de negocios, además, se constituyen en turistas corporativos, que realizan importantes transacciones comerciales.

De otro lado, precisó que en el tema de la promoción, su institución ha desarrollado importantes macro ruedas de negocios en Piura, Chiclayo, Pucallpa, y el llamado Sur Exporta, donde se ha involucrado a muchas regiones del país.

Indicó que en esta segunda parte del año, se llevará a cabo el evento Centro Exporta, donde se prevé la llegada de 40 compradores internacionales y la participación de cerca de 150 empresas peruanas.


“Esta dinámica anticíclica de promoción de exportaciones está permitiendo que los empresarios tengan estos escenarios de promoción comercial frente a un entorno de crisis”, agregó.

Torres forma parte de la delegación peruana que participa en la Expo Perú Venezuela, que concluyó en la ciudad de Caracas.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura