jueves, 23 de agosto de 2012

Ministro Castilla proyecta que ingresos tributarios se incrementarán en 0.5% anual con reforma tributaria


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó que los niveles de recaudación se incrementarán en 0.5 por ciento en promedio anual hasta el 2016 como consecuencia de las medidas tributarias adoptadas en el marco de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo por el Congreso de la República.

Explicó que con las medidas adoptadas se busca generar ingresos permanentes en la economía peruana.

“Esto tiene que ver, y es una discusión permanente con la Superintendecia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), con cómo le va a la economía pues los precios internacionales tienen un rol determinante para saber cuáles son los ingresos fiscales”, anotó.

Castilla asistió a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso para explicar la Situación Económica, el Sistema Tributario y la Agenda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).



“Se quiere que los niveles de evasión bajen en el caso del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 35 a 20 por ciento”, expresó respecto a las metas del MEF hasta el 2016 en materia de reducción de la evasión tributaria.

Igualmente, señaló que se espera que la reducción de la evasión del Impuesto a la Renta pase de 50 a 30 por ciento hasta el 2016.

Aclaró que el incremento de la presión tributaria a 18 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) será paulatino por lo que anualmente se podría observar un incremento de 0.5 por ciento en la recaudación en promedio.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario