Ministro Silva afirma que TLC con El Salvador debe ser integral y con menor cantidad de exclusiones


El Tratado de Libre Comercio (TLC) que se negocia con El Salvador debe tener la menor cantidad de exclusiones y ser un acuerdo integral, consideró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Agregó que hace unas semanas tuvo un diálogo con su similar salvadoreño, y ambos expresaron su interés de reiniciar las negociaciones del TLC entre ambos países, las mismas que se suspendieron hace unos meses.

“Esperamos la contrapropuesta salvadoreña y creemos que es importante avanzar en el acuerdo, pero tenemos algunas necesidades que se deben cumplir antes de seguir avanzando”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que El Salvador hizo una propuesta con una lista de sectores con la finalidad de que estos no formen parte del acuerdo comercial.



“Nosotros planteamos que sea un acuerdo integral, y si hay exclusiones que sea la minoría y no que la mayoría de sectores tenga excepciones”, explicó.

Señaló que los negociadores que representan a El Salvador solicitaron que sectores industriales y del agro no fueran incluidos en el acuerdo.

Perú y El Salvador iniciaron las negociaciones del TLC el 8 de noviembre del 2010, al igual que se hizo con otros países centroamericanos.

De otro lado, Silva señaló que eventos como Expo Perú – Brasil, que se desarrolló en la ciudad de Porto Velho (Rondonia) la semana pasada, buscan establecer relaciones comerciales de largo plazo.

“La mayoría de los que participaron en Expo Perú – Brasil son pequeños y medianos exportadores de productos y servicios de distinto tipo, lo que queremos es que crezcan, sobre todo los que tienen valor agregado”, subrayó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura