MVCS lanza convocatoria para entrega de hasta 12 mil Bonos Familiares Habitacionales


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) convocó a la población a participar en la Segunda Convocatoria 2012 para el otorgamiento de hasta 12,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), en la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio del Programa Techo Propio.

Para ello, los interesados podrán postular a partir de este lunes 6, inscribiéndose en las oficinas de atención del Fondo Mivivienda y en sus centros autorizados a nivel nacional.

La inscripción en los Registros del Programa Techo Propio se cerrará cuando se hayan asignado los 12,000 BFH ofertados.

Esta convocatoria se aplicará hasta por un máximo de 2,500 BFH en el departamento de Arequipa (provincia de Arequipa), de 1,200 en Cajamarca (provincia de Cajamarca), de 1,400 en Junín (provincias de Huancayo y Satipo) y de 1,600 en La Libertad (provincia de Trujillo).


Igualmente, hasta por un máximo de 1,700 BFH en el departamento de Lambayeque (provincia de Chiclayo), de 2,000 en Lima (provincia de Lima), de 3,200 en Piura (provincia de Piura) y de 1,000 en Puno (provincia de Puno).

Estos números de BFH representan las cantidades máximas por cada provincia, por lo que el Fondo Vivienda deberá dar por concluida la convocatoria cuando se hayan asignado los 12,000 BFH ofertados.

Igualmente, el MVCS convocó a las personas naturales o jurídicas a participar en la convocatoria, las cuales deberán inscribirse a partir del lunes 6 en el Registro de Entidades Técnicas del Programa Techo Propio a cargo del Fondo Mivivienda.

El MVCS recordó que la Primera Convocatoria 2012 para el otorgamiento de 5,000 BFH se hizo a favor de la población de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007.

Existen dos opciones para aplicar al beneficio del BFH, la primera opción es cuando existe la posibilidad de incluir un crédito que financie el presupuesto de obra, y la segunda opción es cuando no se considera la posibilidad de incluir un crédito que financie el presupuesto de obra.

En la primera opción los requisitos son: ser propietario del predio sobre el cual se construirá la vivienda y no ser propietario de un terreno para vivienda o áreas distintas de aquel en el cual se construirá, ni de otra vivienda.

El ingreso familiar mensual deberá ser de 1,450 soles como máximo, deberá contar con al menos el cinco por ciento del presupuesto de obra como ahorro, y contar con un financiamiento complementario de una entidad financiera u otra forma de pago pactada, solo de ser necesario.

Además, se deberá suscribir con una entidad técnica registrada en el Fondo Mivivienda un contrato para que construya la vivienda, y firmar el formulario de solicitud de asignación del BFH.

El valor de la vivienda a construir, incluido el valor del terreno, no podrá ser mayor a los 33,500 soles.

En la segunda opción los requisitos son: ser propietario del predio sobre el cual se construirá la vivienda y no ser propietario de un terreno para vivienda o áreas distintas de aquel en el cual se construirá, ni de otra vivienda.

El ingreso familiar mensual deberá ser de 1,360 soles como máximo, deberá contar con un ahorro de 2,490 soles, y en el ahorro se debe incluir la valoración del terreno.

Además, se deberá suscribir con una entidad técnica registrada en el Fondo Mivivienda, un contrato para que construya la vivienda, y firmar el formulario de solicitud de asignación del BFH.

El valor de la vivienda a construir, incluido el valor del terreno, no podrá ser mayor a los 19,240 soles.

En la primera opción el BFH es de 13,400 soles y en la segunda opción es de 16,750 soles.

Fuente: (Andina).

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura