sábado, 18 de agosto de 2012

Perú dentro de las 20 economías importantes en desarrollo que abastecieron a la ONU en el 2011


El Perú figura entre los 20 principales países con economías en desarrollo que suministraron servicios y bienes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el 2011, informó ese organismo internacional.

Según la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en esa veintena de economías en transición o en desarrollo también figuran países de América Latina y el Caribe como Argentina, Brasil, Haití y Panamá.

Indicó que las adquisiciones de servicios en Perú y en esos cuatro países fueron, principalmente, construcción civil e ingeniería, servicios informáticos, gestión de proyectos y consultorías sociales.

Mientras que entre los principales productos adquiridos por la ONU en la región figuran alimentos, medicinas y vacunas, equipos médicos y quirúrgicos, materiales educativos, vehículos y equipos informáticos.



Los mayores volúmenes de compra a los cinco países, incluido Perú, provinieron de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la UNOPS, la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en orden decreciente.

Los bienes y servicios adquiridos por la ONU en América Latina y el Caribe representaron el 10.7 por ciento del total y sumaron 1,525 millones de dólares; mientras que las compras a escala mundial sumaron un valor de 14,300 millones de dólares en el 2011.

De acuerdo con información recopilada por la UNOPS, las sumas globales más importantes fueron destinadas a alimentos, medicinas, transporte y construcción (como escuelas y hospitales).

Las adquisiciones de la ONU a países en desarrollo y con economías en transición aumentaron y representaron el 60 por ciento del total en el 2011, en contraste comparado con el 58 por ciento en 2010, 55 por ciento en 2009 y el 51 por ciento en 2008.

El informe también indica que los proveedores más importantes en el 2011 fueron Estados Unidos, Suiza y la India, con montos de que 1,530 millones, 735.9 millones y 724.6 millones de dólares.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario