sábado, 18 de agosto de 2012

Perú y Venezuela firmaron Anexos del Acuerdo Parcial de Naturaleza Comercial en Caracas


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, suscribieron en esta ciudad los Anexos del Acuerdo Parcial de Naturaleza Comercial.

Los anexos en mención establecen las características que ambas naciones compartirán a partir de ahora en materia de comercio exterior.

Los anexos amplían el instrumento comercial, firmado en enero de este año, en lo referido a reglas de origen, aranceles, normas y reglamentos técnicos.

También en lo referido a medidas sanitarias, zoo y fito sanitarias, normas técnicas, salvaguardas bilaterales, promoción comercial y mecanismo de solución de controversias; en una nueva etapa de la relación bilateral.



Igualmente, ambos funcionarios clausuraron el Encuentro Económico, Productivo y Comercial que se desarrolló en esta ciudad.

Durante el desarrollo del Encuentro, empresarios de ambas naciones se reunieron en cinco mesas de trabajo: agroindustria, textiles y confección, construcción, automotriz y plástico.

Silva dijo que el Encuentro le dará impulso a la productividad y el comercio con Venezuela, que durante el último semestre se ha convertido en el primer socio comercial regional del Perú en materia de exportaciones.

En la ceremonia de suscripción participaron el embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, la ministra de Comercio Exterior de Venezuela, Edmée Betancourt, y el embajador de Caracas en Lima, Alexander Yanez.

Fuente: [Andina].


No hay comentarios :

Publicar un comentario