miércoles, 15 de agosto de 2012

Reunión de Grupo de Alto Nivel de Alianza del Pacífico será la próxima semana en Chile


La Alianza del Pacífico, conformada por Colombia, Chile, Perú y México, realizará la VII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) y la VI Reunión de los Grupos Técnicos los días 23 y 24 de agosto en la ciudad de Puerto Varas (Chile).

Estas reuniones se llevarán a cabo en consideración a los acuerdos alcanzados en la Reunión Extraordinaria de Ministros de la Alianza del Pacífico, realizada en julio pasado en México.

La Alianza del Pacífico tiene el objetivo de conformar un área de integración para asegurar la libertad de circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia.

Para ello se han llevado a cabo reuniones a nivel presidencial, ministerial, del GAN (nivel viceministerial), así como el Grupo de Trabajo para el Acuerdo Marco y de Grupos Técnicos.



En la reunión de Puerto Varas participará el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, así como el equipo de funcionarios y profesionales que prestan servicios en el Viceministerio de Comercio Exterior.

Con ese fin, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy una resolución que autoriza el viaje de esos funcionarios.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario