jueves, 30 de agosto de 2012

XIV Ronda de Negociación del Acuerdo Transpacífico se iniciará la próxima semana


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la XIV Ronda de Negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), a llevarse a cabo la próxima semana en la ciudad de Leesburg, estado de Virginia, Estados Unidos.

El evento se desarrollará del 6 al 15 de setiembre de este año entre Perú y los actuales miembros del P4 (Nueva Zelanda, Singapur, Chile y Brunei Darussalam), la Confederación de Australia, Estados Unidos y Vietnam.

La participación de Perú en dicha ronda permitirá introducir los asuntos de interés nacional, mejorar los acuerdos existentes con algunos países integrantes del TPP, que repercuten en las exportaciones que actualmente se realizan hacia ocho países involucrados, principalmente en los sectores minería, agricultura y textil y confecciones.

Por ello, el Viceministerio de Comercio Exterior ha soclicitado que se autorice el viaje de un equipo de profesionales, que representarán al Mincetur en dicha ronda, de acuerdo con una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.



El proceso de negociación se orienta a convertirse en la base de un futuro acuerdo de libre comercio en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), para lo cual se buscará alcanzar un acuerdo integral y de alta calidad que sea soporte para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo en los países miembros.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario