BCR asistirá a Grupo de Trabajo de Integración Fianacierá de Unasur


El Banco Central de Reserva (BCR) participará en la XV Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo de Integración Financiera y en el Seminario sobre Acuerdos Financieros Regionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizarán entre el 19 y 21 de setiembre en Buenos Aires (Argentina).

Ello a invitación del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas del Unasur, señala una resolución del BCR que autoriza la participación en dichas reuniones del jefe del Departamento de Economía Mundial en la Subgerencia de Economía Internacional del ente emisor, Mauricio de la Cuba.

El objetivo de la reunión es presentar los avances del documento que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha realizado como insumo para este grupo de trabajo.



La Gerencia Central de Estudios Económicos tiene entre sus objetivos proveer al directorio, al presidente y al gerente general los estudios e información necesarios para que las políticas del banco y su entorno macroeconómico permitan la consecución de la estabilidad monetaria, por lo que se considera necesaria su participación en esas reuniones, señala el BCR.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura