lunes, 10 de septiembre de 2012

BCR estará presente en Reunión de Tesoreros de Banca Central del CEMLA


El Banco Central de Reserva (BCR) participará en la XI Reunión de Tesoreros de Banca Central y en la III Reunión de Expertos en la Atención de la Falsificación de Moneda, auspiciadas por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) del 24 y 28 setiembre.

En estas reuniones se tratarán aspectos relacionados con la planificación estratégica en la gestión del circulante, metodologías para el registro de falsificaciones, así como aspectos relacionados con la comunicación sobre las características de los billetes y monedas.

Según una resolución de directorio del BCR, que autoriza la participación del gerente de Gestión del Circulante, Juan Ramírez, dichos eventos son organizados por el CEMLA y el Banco Central de Brasil.

El BCR explicó que para el cumplimiento de sus funciones, la Gerencia de Gestión del Circulante tiene entre sus objetivos el de asegurar el volumen de circulante necesario para cubrir el requerimiento de la actividad económica del país, poniendo en circulación o retirando los billetes o monedas metálicas que apruebe el directorio.



Igualmente, entre sus funciones está la de procurar la autenticidad y calidad del numerario, proponiendo las normas que se requieran.

El CEMLA es la asociación regional de bancos centrales de América Latina y el Caribe, que tiene como finalidad la cooperación entre sus miembros para promover un mejor conocimiento de temas monetarios y financieros en la región.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario