viernes, 14 de septiembre de 2012

Crecimiento de 14% en primer semestre registró comercio sin petróleo entre países de la CAN


El comercio entre los países de la Comunidad Andina (CAN), sin considerar petróleo, creció 14 por ciento en el primer semestre del 2012, respecto al mismo período del año anterior, informó la CAN.

Bolivia aumentó en 56 por ciento sus exportaciones al mercado ampliado andino, Perú lo hizo en 14 por ciento, Colombia en diez por ciento y Ecuador en dos por ciento.

Entre enero y junio del presente año las exportaciones de los países andinos fuera de la subregión andina registraron un incremento de diez por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Excluyendo los combustibles, las exportaciones de los cuatro países andinos aumentaron cuatro por ciento al resto del mundo.



El secretario general de la CAN, Adalid Contreras, manifestó que el aumento del comercio entre los países andinos en 14 por ciento confirma la tendencia creciente de las exportaciones intracomunitarias.

Igualmente, pone en evidencia una vez más la ventaja de contar con el mercado ampliado andino, caracterizado por su alto componente manufacturero.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario