Embargos a contribuyentes con deudas tributarias mayores a 250 mil nuevos soles realizó Sunat en Ucayali


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que realizó más de diez embargos a diversos negocios de la ciudad de Ucayali que no cancelaron sus deudas por faltas cometidas en el último mes como parte de sus permanentes acciones de formalización y regularización de los contribuyentes con deudas tributarias.

Ello como parte de sus permanentes acciones de formalización y regularización de los contribuyentes con deudas tributarias.

Entre los bienes embargados figuran camionetas, maquinarias industriales y hasta una embarcación fluvial valorizados en más de 250 mil nuevos soles.

Durante las intervenciones, que se realizaron entre el 11 y 13 de setiembre, se dispuso el embargo de los bienes de los contribuyentes que se encontraban en la última etapa de los procesos de cobranza.



Precisó que estas medidas se disponen luego de agotar todas las instancias administrativas correspondientes y facilidades para cumplir con el pago de las deudas tributarias.

Así, se embargó una camioneta de la empresa Servicios y Construcciones Fluviales El Maderero, 14,000 pies de tablares de madera que eran comercializados por la contribuyente Ada Cueva Tabera y maquinaria industrial de la Empresa Envasadora de Agua Alisson.

También se dispuso el embargo de una embarcación fluvial de la empresa Don Juanito, así como un surtidor de combustible del Grifo Sandy, que opera en el distrito de Campo Verde.

En lo que va del año la Oficina Zonal Ucayali de la Sunat ha realizado más de 30 acciones de embargo de bienes de contribuyentes que tienen procesos de cobranza coactiva, por un valor superior al medio millón de soles.

La Administración Aduanera y Tributaria recomendó a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones y regularizar sus deudas en cobranza coactiva a fin de evitar medidas de embargo.

El ente recaudador aseguró que continuará con sus acciones de formalización en todo el país, como parte de su estrategia institucional destinada a promover la ampliación de la base tributaria.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura