sábado, 15 de septiembre de 2012

En 14 mil millones de dólares suman inversiones mexicanas concentradas en Perú


Perú es el segundo destino más importante para las inversiones mexicanas en América Latina, con montos que suman al menos 14,000 millones de dólares, informó el Embajador de ese país, Manuel Rodríguez.

Refirió que ese volumen de inversión en Perú abre un panorama distinto en la relación de ambos países, en un escenario con aspectos políticos estratégicos que también los unen.

Indicó que empresas mexicanas de gran fuerza y tamaño han llegado a Perú siguiendo su crecimiento económico y la ampliación de su mercado en los últimos diez años.

Rodríguez señaló que aun no se pueden precisar los resultados del acuerdo de integración comercial suscrito el año pasado por los dos gobiernos y que entró en vigencia en febrero pasado; sin embargo, afirmó que el mismo abre un atractivo horizonte para las inversiones.



“Es un desafío a los empresarios de los dos países porque el tratado significa la apertura de fronteras para no menos de 12,000 productos que pueden entrar a ambos mercados libres de aranceles. También abrió una nueva etapa en las relaciones Perú-México, en lo económico y político”, manifestó.

Sostuvo que el referido acuerdo es más que un tratado tradicional porque se aspira a generar intercambios que propicien asociaciones productivas para consolidar el comercio conjunto.

Consideró que otro factor importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países es la firma del acuerdo de la Alianza del Pacífico, suscrito por Perú, México, Colombia y Chile.

“Está dando resultados en muy corto tiempo y también abre un escenario sumamente importante de oportunidades para estos cuatro países con efectos bilaterales en la agenda entre México y Perú”, dijo en Willax Televisión.

Refirió que México es el primer país de América Latina en comercio exterior con un total de inversiones de comercio de 700,000 millones de dólares.

Finalmente, confirmó que el presidente electo de México, Enrique Peña, llegará a Lima en diez días en su primera gira internacional por América del Centro y del Sur.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario