En el 2014 será posible la portabilidad numérica en telefonía fija


El pleno del Congreso de la República aprobó la ley que establece el derecho a la portabilidad numérica en los servicios de telefonía fija, que permitirá a los usuarios conservar su número telefónico, incluso cuando cambien de empresa operadora.

La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Transportes, Rogelio Canches, de tal forma que la portabilidad numérica en la telefonía fija, como ya existe en el servicio celular, aplicará en forma gradual hasta el 28 de julio del 2014.

Este servicio permitirá a los usuarios cambiar de proveedor del servicio, manteniendo su número original, lo que no sucede actualmente.

De acuerdo con la norma aprobada, el plazo se amplió hasta el 2014 para dar tiempo a los operadores a cumplir con los requerimientos técnicos.



Mientras tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informará semestralmente a la comisión parlamentaria el avance de la implementación.

Las zonas de interés social y áreas rurales están exceptuadas de este plazo, por falta de disposición técnica.

Durante el debate, intervinieron para plantear aportes los congresistas Alejandro Aguinaga (GPF), Cecilia Chacón (GPF), Rubén Condori (NGP), Wuilian Monterola (GPPP), Yonhy Lescano (AP-FA), Luis Iberico (APGC), Martha Chávez, Jaime Delgado (NGP), Ana María Solórzano (NGP) y Martín Belaunde (SN).

La propuesta obtuvo 68 votos a favor, ninguno en contra, 22 abstenciones y fue exonerada del trámite de la segunda votación.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura