martes, 4 de septiembre de 2012

En reunión de la OMC se examinará TLC entre Perú y la República de Corea


El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la República de Corea será examinado en la Reunión del Comité de Acuerdos Comerciales Regionales (CACR) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará los días 18 y 19 de setiembre en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Ello permitirá demostrar las políticas comerciales que lleva a cabo Perú en cuanto a acuerdos comerciales y su consistencia con el sistema multilateral de comercio de la OMC, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Explicó que la CACR es un mecanismo de transparencia para los acuerdos comerciales regionales, establecido por el Consejo General de la OMC, con el fin de mejorar la transparencia y comprensión de los acuerdos, los cuales deben ser notificados a la OMC una vez ratificados y ser examinados en una reunión formal del CACR.

En tal sentido, el Mincetur autorizó la participación en dicha reunión de su directora nacional de Asuntos Multilaterales y Negociaciones Comerciales Internacionales, María Elmore, y del profesional del Viceministerio de Comercio Exterior, Diego Llosa.



En una resolución del Mincetur, señaló que es necesaria esta participación para exponer y defender la política comercial de Perú.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario