Hay 22 empresarios finalistas en concurso Gamarra Produce


El concurso Gamarra Produce, organizado por el Ministerio de la Producción, ya tiene como finalistas a 22 empresarios de la micro y pequeña empresa (mype), quienes ingresaron a la tercera y última evaluación de la competencia, denominado fase de Desarrollo y Colección.

En esta última etapa los 22 empresarios procederán a confeccionar la colección por la cual fueron seleccionados y la presentarán en un desfile de modas que formará parte de la Feria Expo Textil, a realizarse el día 26 de octubre.

En ese lugar se llevará a cabo la evaluación, que estará a cargo de diseñadores representantes de la Marca País, quienes realizarán el seguimiento de la confección y acabados de las prendas, así como la aplicación de especificaciones técnicas, además de la presentación en la pasarela.

Los seleccionados superaron tres etapas. En la primera, presentaron una prenda de vestir confeccionada por ellos mismos, la cual fue evaluada en originalidad y creatividad, identificando y midiendo la novedad; y, en calidad, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas y especificaciones técnicas reglamentarias para la confección de la prenda.



En la segunda etapa los seleccionados realizaron pruebas de desarrollo de molde de base y la confección de una prenda de acuerdo a la categoría en la que participaron.

En esta evaluación se tomó en cuenta criterios de trazado de molde, escalado de talla y consumos, corte y confección de prenda, diseño y creatividad.

Posteriormente, en la primera fase de la tercera etapa del concurso Gamarra Produce, los competidores sustentaron el nombre y la definición del estilo de su colección que estuvo inspirada en múltiples lugares, épocas y situaciones.

Este diseño temático estuvo acompañado de variedad de colores y de la selección de tejidos lisos o estampados, y de avíos como botones, cremalleras, blondas, entre otros. Además, incluyeron los accesorios como zapatos, cinturones, bolsos, y gafas que acompañarán la colección.

El jurado calificador está compuesto por diseñadores de la Marca País como José Miguel Valdivia, Kitty Diulfo, Harumi Momotta y Sonia Lozada.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura