Más de 200 citas de negocios están separadas en Encuentro Empresarial ASPA


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que se han separado más de 200 citas para las ruedas de negocios que se efectuarán en el marco del III Encuentro Empresarial América del Sur – Países Arabes (ASPA).

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, dijo que se espera que en los próximos días más empresas se inscriban para participar en la rueda de negocios.

Señaló que se mostrará la oferta de Perú y también las posibilidades de negocios que hay en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela, que son países sudamericanos del ASPA.

“Los rubros de mayor interés son la minería, transportes, energía, alimentos y los vinculados al sector de alimentos, así como manufactura y materiales y acabados para la construcción”, declaró a la agencia Andina.



Otro sector de interés para los empresarios árabes que participarán en el foro empresarial a realizarse el primero y 2 de octubre es alimentos, rubro en el que Perú puede consolidarse como proveedor.

“Alimentos es una buena carta de presentación para las empresas que vienen a la Cumbre ASPA”, manifestó.

Igualmente, señaló que la participación de dos supermercados árabes durante la IV Expoalimentaria 2012, realizada la semana pasada, fue una buena carta de presentación para que los árabes conozcan parte de la oferta exportable del país.

La III Cumbre Empresarial ASPA prevé reunir en Lima a aproximadamente 400 empresarios latinoamericanos y árabes.

Conforman el ASPA por el lado de los países árabes: Argelia, Bahrain, Comoras, Egipto, Emiratos Arabes Unidos (EAU), Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Djibuti.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura