Ministro Castilla sostiene que el 2013 será el año del agua y del saneamiento en el país


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que el año 2013 será del agua y el saneamiento en el país pues se ha considerado un importante incremento en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 para obras sociales de este tipo.

“Cómo salir de la pobreza si no hay una apuesta por la innovación y la productividad, especialmente en las zonas rurales y agrícolas, pero podríamos decir que el año 2013 no sólo será de la productividad sino también del agua y el saneamiento en el país”, afirmó.

Sostuvo que entre las prioridades en la asignación presupuestal del próximo año se considera un incremento del presupuesto de 32.3 por ciento en saneamiento y vivienda, totalizando recursos por 6,276 millones de nuevos soles y denotando un incremento de 1,532 millones.

“Es un esfuerzo importante pues se trata de un derecho fundamental acceder a saneamiento y agua en condiciones mínimas de vida”, afirmó ante el pleno del Congreso de la República durante la sustentación del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.



Asimismo, dijo que se está considerando un incremento en el presupuesto del 2013 para el sector Agropecuario de 35.7 por ciento, totalizando recursos por 3,488 millones de soles y denotando un incremento de 917 millones.

El ministro manifestó que de esta manera se considera un incremento presupuestal de 31 por ciento orientado a protección social.    

Añadió que a todo ello se suma el Plan Esperanza que se está diseñando para enfrentar las enfermedades de alta complejidad, esperando que se convierta en política de Estado para tratar males que aquejan a todos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura