MTPE lanza apacitación gratuita que favorece a más de 15 mil jóvenes en todo el país


Un total de 15,400 jóvenes se beneficiarán con capacitación gratuita en cursos con gran demanda laboral, los cuales serán impartidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en diversos puntos del país a través del programa Jóvenes a la Obra, informó este sector.

La preparación se realizará a través de dos modalidades: capacitación técnica para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo.

Precisó que el sector Trabajo se ha propuesto capacitar este año a más de 25,000 jóvenes en las 25 regiones del país, y aún quedan por cubrir 7,522 vacantes en todo el país.

En esta nueva convocatoria, la tercera en lo que va del año, se les brindará conocimientos en diversas especialidades técnicas que les permitirán fortalecer sus competencias laborales y de emprendimiento, facilitando así su acceso al mercado de trabajo formal.



Para este fin se impartirán los cursos de prevención de seguridad, operador en instalación de redes de planta externa, auxiliar en almacén y despacho, auxiliar en frenos, auxiliar de lineamiento, balanceo y rotación de llantas.

También se dictarán cursos de teleoperadores, promotor de ventas, diseño y confección de calzado, operatividad de máquinas de confecciones, inspector de control de calidad, auxiliar en patronaje, asistente de buffet y técnicos en corte de carne y pescado.

En lo que se refiere a capacitación para el emprendimiento, la meta propuesta este año es apoyar a los jóvenes con habilidades emprendedoras a fin de que puedan desarrollar proyectos de planes de negocio.

Esta acción tiene dos modalidades propuestas de acuerdo a la realidad de la zona: el emprendimiento rural y el emprendimiento urbano.

En ambos casos se busca brindar a los jóvenes aptitudes necesarias para implementar su negocio propio, aprovechando las potencialidades de su localidad.

Subrayó que esta capacitación se ofrecerá en instituciones de prestigio de diversos puntos del país.

El requisito para inscribirse es encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, tener entre 15 a 29 años, presentar Documento Nacional de Identidad (DNI), en copia y original, recibo de agua, luz o constancia de posesión de vivienda.

Las inscripciones para los cursos se realizan tanto en Lima como en las regiones, en las oficinas del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura