domingo, 23 de septiembre de 2012

SBS estará presente en el Foro Mundial sobre Políticas de Inclusión Financiera en Sudáfrica


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en el Foro Mundial sobre Políticas de Inclusión Financiera (GPF), que se llevará a cabo del 26 al 28 de setiembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y que es organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

Para ello, la SBS publicó una resolución que autoriza la participación de los superintendentes adjuntos de Banca y Microfinanzas, Rubén Mendiolaza, y de Riesgos, Alejandro Medina; así como del asesor de la Alta Dirección, Armando Cáceres, y del gerente de Asuntos Internacionales y Capacitación, Jorge Yumi.

La SBS explicó que es miembro de la AFI desde agosto del 2009 y que el rol de esta organización es proveer a sus miembros de las herramientas y recursos que propicien la aplicación de las políticas de inclusión financiera más apropiadas en sus respectivos países.

Explicó que este evento servirá de foro para que formuladores de políticas de países en desarrollo intercambien conocimientos y experiencias sobre temas de inclusión financiera.



También buscarán maximizar los beneficios de la inclusión financiera para el desarrollo económico y el alivio de la pobreza, y servir de plataforma interactiva para buscar soluciones políticas innovadoras con un especial enfoque en la calidad de acceso y de uso.

Igualmente, para establecer sus propios objetivos concretos de inclusión financiera y obtener nuevos compromisos institucionales bajo la Declaración Maya, entre otros.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario