martes, 11 de septiembre de 2012

TTP finalizó negociaciones de mesas de Pyme y de Cooperación


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que la ronda de negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) concluyó las negociaciones de la mesa de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) y de Cooperación.

Agregó que durante las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que concluyó este domingo en la ciudad de Vladivostok (Rusia), los ministros de Comercio del TPP asumieron el compromiso de acelerar las negociaciones del acuerdo.

“Además hemos aceptado la incorporación de México y Canadá y estamos pidiendo a los grupos negociadores que avancen lo más rápido posible”, declaró a Económika del diario El Peruano.

Señaló que hasta el momento se han cerrado las mesas de Pyme y de Cooperación y se espera que en la XIV Ronda de Negociación del TPP, que se desarrolla en Estados Unidos hasta el 15 de setiembre, se logren avances importantes.



“Aún no hay fecha de cierre (de las negociaciones) pero se espera avances importantes en estas negociaciones”, manifestó.

Asimismo, dijo que en diciembre se desarrollará la próxima cita en Nueva Zelanda y se espera una reunión intermedia que sería en México, recientemente incorporada al TPP.

Los países que buscan un TPP son: Nueva Zelanda, Singapur, Chile, Brunei Darussalam, Australia, Estados Unidos, Malasia, Perú y Vietnam. Además de Canadá y México, recientemente incorporadas.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario