miércoles, 17 de octubre de 2012

Actividad turística en el Perú será el segundo generador de divisas en el 2014


El turismo peruano será en el 2014 el segundo generador de divisas, después de la minería, y desplazará al sector pesca, sostuvo  el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

Dijo que el turismo es inclusivo y diversificado, ya que los turistas que llegan a nuestro país tienen muchas opciones y otras maravillas que conocer.

Destacó el crecimiento del turismo peruano, pues en 2002 se registró un millón de visitantes y hasta fines del 2012 se espera la llegada de 2.8 millones de turistas.
El reto del Gobierno, anotó, es alcanzar los 3.6 millones de turistas y captar 4,600 millones de dólares en divisas, cifra superior a los 3,250 millones de dólares que generó el rubro Pesca en 2011, según estadísticas.

En un discurso por Los logros del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a diez años de la creación de este portafolio, Silva adelantó que el principal Centro de Convenciones del país será construido sobre 100 hectáreas que serán ganados al mar, en el Callao.

"El Perú es la puerta de entrada a América Latina y queremos que tenga todo lo que desea un inversionista, empresario y turista. Es un proyecto muy ambicioso y nos hará sentir a los peruanos orgullosos. Esperamos esté terminado en el 2015 y será usado en distintos eventos" de nivel internacional, añadió.

Fuente[Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario