Con leve alza se cotiza el petróleo en Nueva York


El petróleo que se cotiza en Nueva York cerró con una leve alza  impulsado por datos positivos del sector inmobiliario en Estados Unidos, que dejaron en un segundo plano la fuerte alza de las reservas del país.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre subieron tres centavos a 92.12 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en diciembre, cerró con pérdidas de 78 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE) a 113.22 dólares.
Tras haber iniciado la jornada con ganancias, los precios se hundieron tras la publicación del informe semanal del Departamento de Energía (DOE) sobre los inventarios de crudo.

Hacia el final de la jornada las cotizaciones lograron remontar para cerrar con una leve alza.

Según los datos del Departamento de Comercio, el inicio de obras en construcción en Estados Unidos creció en setiembre a su nivel más alto desde julio del 2008, así como el número de permisos de construcción otorgados por las autoridades.

Estos datos lograron opacar la información sobre las existencias de crudo publicadas por las autoridades estadounidenses, que registraron una fuerte subida la semana pasada en Estados Unidos.

Los inventarios de crudo subieron 2.8 millones de barriles en la semana terminada el 12 de octubre a 369.2 millones.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura