domingo, 28 de octubre de 2012

El bcp señaló que la tasa de empleo en Lima ha crecido en un 2% anual


El mercado laboral en Lima sigue creciendo, en un contexto en el que el empleo se expande cerca de dos por ciento anual, según el reporte de desempleo al tercer trimestre de 2012 del inei, señaló el Banco de Crédito del Perú (bcp).

Andina/Carlos Lezama
“En el balance, la tasa de desempleo se reduce mes a mes, mientras que el subempleo se ha estabilizado, aunque el proceso de mejora en la calidad del empleo ha perdido velocidad”, indicó.

Manifestó que esto también se estaría reflejando en el ingreso promedio real, que a pesar de seguir al alza lo hace ahora a un menor ritmo que a inicios de año.



“Con estos resultados la tasa de desempleo ha seguido reduciéndose, alcanzando en el promedio de los últimos cuatro trimestres su menor nivel desde que las series laborales son reportadas mensualmente (marzo del 2002)”, sostuvo.

El BCP afirmó que el subempleo se ha estabilizado ligeramente por arriba de doce por ciento desde inicios del presente año.

Refirió que el ingreso promedio mensual en Lima en el tercer trimestre de 2012 llegó a 1,307 soles, con un crecimiento anual de 6.1 por ciento.

Las mayores mejoras en el ingreso se concentraron en mujeres (6.9 por ciento), independientes (6.4 por ciento), trabajadores de 18 a 24 años (8.2 por ciento) y con niveles de educación secundaria (8.9 por ciento) y superior no universitaria (8.2 por ciento).

Geográficamente, los ingresos en el Callao (16.2 por ciento) y en el Cono Sur (10.6 por ciento) fueron los más dinámicos, mientras que los ingresos que mostraron mayor crecimiento se generaron en los sectores construcción (11.3 por ciento), comercio (8.4 por ciento) y manufactura (6.8 por ciento).

Fuente [andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario