En 156.7 millones de dólares asciende el concepto por regalías de hidrocarburos


En setiembre de este año se pagó por concepto de regalía de hidrocarburos un total de 156.7 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 0.3 por ciento respecto a agosto de 2012, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (snmpe).

Cabe indicar que existen tres tipos de fuentes que generan el pago de regalías de hidrocarburos, como son el petróleo, los líquidos de gas natural y el gas natural.

En el caso de las regalías de petróleo las principales regiones aportantes fueron Piura y Tumbes.

Mientras que en el caso de las regalías de líquidos de gas natural y las regalías provenientes del gas natural la región que más aportó fue el Cusco.



Al tercer trimestre de 2012 las regalías de hidrocarburos acumulan recursos por 1,420 millones de dólares, menor en cinco por ciento a lo pagado en el mismo período de 2011.

La snmpe explicó que esta situación responde a la reducción del precio internacional de los hidrocarburos, que fue compensada por una mayor producción de líquidos de gas natural y petróleo.

De las regalías totales pagadas, el 39.5 (560.8 millones de dólares) provino de la producción de líquidos de gas natural, el 35.4 por ciento (502.3 millones) de petróleo y el restante 25.2 por ciento (357.6 millones) del gas natural.

Fuente [andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura