miércoles, 3 de octubre de 2012

III Cumbre ASPA deja "impacto positivo", afirmó la Confiep



La III Cumbre ASPA deja un “impacto positivo” para la economía peruana, por la posibilidad de captar más inversiones que impulsen el crecimiento, destacó  el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales del Perú (Confiep), Humberto Speziani.

“Lo veo muy positivo en todo sentido, nos hemos reunido con las delegaciones y empresarios que han venido y vemos que hay una complementariedad de los países árabes, el Perú y la región”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, consideró importante el planteamiento del Líbano durante la III Cumbre para crear un “banco de inversión” para facilitar el flujo de recursos financieros árabes hacia Sudamérica, en busca de proyectos rentables.

“Los países árabes tienen fondos suficientes para hacer inversiones en el Perú, sobre todo para el área de infraestructura, este banco ayudará a canalizar las inversiones, impulsar la economía, generar trabajo, reducir la pobreza y permitir la inclusión social”, expresó.

En ese sentido, señaló que el Perú debe tener listo “una oferta de paquetes de proyectos de infraestructura”, para captar los fondos de inversión árabes, porque se competirá con otros países de la región sudamericana.

“Lo que tenemos que tener son los proyectos terminados, estos fondos pueden venir a los Gobiernos de América del Sur, como también a las Asociaciones Público-Privadas y también a las empresas”, precisó.

Dijo que se debe acelerar la “agenda interna” para posibilitar que en los diferentes niveles de gobierno se reduzcan los trámites que faciliten la presentación de los proyectos para la inversión.

Speziani señaló que la imagen del Perú se fortalece aun más tras la realización de la III Cumbre ASPA en Lima, como un país con una macroeconomía sana en crecimiento y con un Banco Central de Reserva (BCR) eficiente, que posibilita un clima atractivo para la inversión.

Refirió que en conversaciones con las delegaciones de Líbano, Marruecos, Dubai y otros países árabes, ha percibido el interés por el Perú como destino de inversiones, por las oportunidades que ofrece en diversos sectores, como en el turismo, para la construcción de hoteles.

“Ellos también están interesados en el rubro de energía, petróleo y gas, por la experiencia y conocimiento que tienen en sus países y las posibilidades que ofrece el Perú”, añadió.

El titular del principal gremio empresarial del país adelantó que en 2013 viajará una delegación de empresarios peruanos a Dubai para explorar las oportunidades de fortalecer el intercambio comercial.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario