Indecopi participará en reuniones de Cooperación y Desarrollo Económico en Francia


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) asistirá a distintas reuniones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre competencia, regulación, cooperación y aplicación, que se realizarán del 22 al 25 de octubre, en París (Francia).

La agenda considera reuniones del Grupo de Trabajo N° 2 sobre Competencia y Regulación, del Grupo de Trabajo N° 3 sobre Cooperación y Aplicación; así como en el Comité de Competencia de la OCDE.

Dichas citas le permitirán a la referida institución intercambiar experiencias y discutir los casos de mayor relevancia jurídica en temas de competencia en el país, con las principales autoridades mundiales en la materia.
Igualmente, tendrá la oportunidad de acceder al apoyo técnico que el referido comité ofrece a los gobiernos para fortalecer sus marcos nacionales de competencia y a los documentos de análisis, estudios sectoriales y recomendaciones de políticas de competencia, elaborados por el comité.

Para eso, el Indecopi publicó una resolución que autoriza el viaje del Secretario Técnico de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, Miguel Luque, para que participe en las mencionadas reuniones y realice las actividades correspondientes.

Perú es Observador Regular en el Comité de Competencia de la OCDE y sus grupos de trabajo sobre Competencia y Regulación, y sobre Cooperación y Aplicación, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2013.

El país fue invitado por la OCDE a ocupar dicha función en 2011 como reconocimiento a los logros alcanzados en el campo de su política de competencia y en atención al interés demostrado por Perú en incorporarse como miembro de dicho organismo.

La OCDE tiene por misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, ofreciendo un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura