sábado, 20 de octubre de 2012

Interesados en ingresar al mercado peruano; bancos asiáticos, colombianos y brasileros


El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera, señaló  que existen bancos asiáticos, colombianos y brasileños interesados en ingresar al Perú por la estabilidad de su sistema financiero y el dinamismo de su economía.

“Ya se conoce que un banco de China ingresará al país, pero sé que también hay interés de Colombia y Brasil, pero ellos tienen que decidir si vienen a comprar bancos o a comenzar de cero, ese es el estudio que tienen que hacer”, dijo.  

Rivera destacó que en Latinoamérica se está registrando mucho movimiento intrarregional, pues hay chilenos y brasileños interesados en Perú y colombianos que ingresan a nuestro país, además de otros bancos que van a Centroamérica.
Afirmó que hay una movilidad muy fuerte en los movimientos de la banca a nivel regional, pues el Perú tiene un potencial importante de crecimiento en términos bancarios.

Finalmente, mencionó que en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), los árabes mostraron interés en ingresar al sector bancario de nuestro país, pero estos no son pasos que puedan darse rápidamente.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario