Ministerios coordinan medidas para apoyar al sector exportador


El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, informó  que propuso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la adopción de medidas que permitan reducir los sobre costos portuarios para apoyar al sector exportador.

Sostuvo que la reducción de dichos sobrecostos permitiría amortiguar el impacto negativo de la caída del precio de la moneda estadounidense en los ingresos que perciben las empresas exportadoras.

Recordó que la referida propuesta fue remitida al MTC en el contexto de la elaboración del Plan Nacional de Logística del Perú, cuya evaluación, aprobación y publicación de la norma correspondiente está a cargo del MTC.
Manifestó que el planteamiento del Mincetur también apunta a mejorar la competitividad del Perú en el mundo, a través de procesos más eficientes y rápidos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, se refirió a la situación que enfrenta el sector exportador por la caída del precio del dólar y consideró que la propuesta de la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS) para limitar su venta es positiva para los exportadores.}

“Nos parece una señal positiva que la SBS se sume a los esfuerzos del Banco Central de Reserva para reducir los movimientos especulativos que acrecientan la presión a la baja sobre el tipo de cambio”, afirmó.

Silva y Varilias participaron en la presentación de la feria “Hecho a mano para hoteles 2012”, que organizado por Adex y que se realizará del 21 al 23 de noviembre.

Fuente [andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura