miércoles, 24 de octubre de 2012

Perú es el tercer generador de turistas de Ecuador

Perú se mantiene desde hace varios años como el tercer emisor de turistas a Ecuador y esta posición no se ha podido mejorar pese a la cercanía debido a la escasa conectividad que existe entre ambos países, afirmó el ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers.

Agregó que por la falta de conectividad los vuelos entre ambos países son costosos, y por ello el flujo turístico se mantiene en los mismos niveles.

Señaló que espera que a partir del ingreso a Perú de la aerolínea ecuatoriana TAME, en noviembre próximo, se incremente el flujo turístico entre ambos países.

Subrayó que Perú se mantiene, por cinco años consecutivos, en el grupo de mercados claves para Ecuador, ocupando el tercer lugar como país emisor de turistas con 100,711 arribos entre enero y setiembre del presente año.

En tanto que Colombia ocupa el primer lugar con 259,505 arribos y Estados Unidos el segundo con 192,050.

Ehlers visita Lima como parte de la campaña para fortalecer las acciones de promoción del destino Ecuador.

La delegación la integran 20 empresarios de agencias de viajes y hoteles ecuatorianos que han sostenido entre ocho y diez citas de negocios, cada uno, con empresas en Perú.

La iniciativa de promoción está dirigida a empresarios del sector turístico peruano, así como a medios de comunicación especializados en turismo.

La agenda contempla intercambios turísticos comerciales mediante rondas de negocios, capacitación y presentación del destino Ecuador.

En el marco de dicha misión se desarrolla el foro “Turismo Consciente” que es una nueva propuesta de hacer turismo que Ecuador planteó al mundo y que ha recibido el respaldo de organismos como las organizaciones Mundial del Turismo (OMT) y de Estados Americanos OEA).

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario