Petróleo sube tras crecimiento esperado de economía estadounidense


El petróleo de Texas subió tras el crecimiento mayor al esperado de la economía estadounidense durante el tercer trimestre del año, pero acumuló una marcada caída semanal de 4.18 por ciento.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre cayó 0.26 por ciento y cerró en 86.28 dólares por barril.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 109.55 dólares en el International Exchange Futures, 1.06 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos registró ese moderado ascenso en una sesión en la que se conoció que la economía de Estados Unidos creció dos por ciento durante el tercer trimestre, por encima del 1.3 por ciento que se expandió en el segundo trimestre y también mejor al 1.7 por ciento que preveían los analistas.

En cualquier caso, el leve avance de esta sesión no pudo evitar que el llamado oro negro acumulase una caída semanal superior al cuatro por ciento.

Fuente [andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura