viernes, 12 de octubre de 2012

Proinversión presento su cartera de proyectos estimada en más de 10,000 millones de dólares


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que presentó  en la 3rd BNamericas Southern Cone Infrastructure Summit, que se realiza en Lima, su cartera de proyectos 2012 - 2013 estimada en más de 10,000 millones de dólares.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, expuso los logros y desafíos de la institución y dio a conocer los principales proyectos que tiene a su cargo.

Mencionó también que en el sector eléctrico e hidrocarburos figuran ocho proyectos, los cuales implican una inversión de aproximadamente 2,000 millones de dólares.

Otros de los proyectos que figuran en la cartera de ProInversión son: el Terminal Portuario General San Martín, el Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), la Banda 1710-1770 MHz y 2110-2170 MHz a nivel nacional y el proyecto Majes Siguas: Subasta de 1,000 hectáreas en Majes 1.

Destacó que durante esta cumbre se presentó el Top 20 de los principales proyectos de infraestructura en el Cono Sur, en el que Perú aparece con tres grandes proyectos trabajados en ProInversión.

Estos proyectos son el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 2 del Metro de Lima, cuyo proceso está en el estudio de factibilidad; el Sistema de Riego Chavimochic; y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que fue adjudicado por ProInversión en el año 2000.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario