SBS participará en seminario internacional


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en el seminario regional sobre Técnicas de Stress Test, organizado por la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (Asba) y el Banco Central de Uruguay.
A través de una resolución SBS se informa que el evento se desarrollará del 16 al 18 de octubre de 2012 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El seminario tiene como principal objetivo el proporcionar un foro para adquirir una visión completa de los temas relacionados con las pruebas de estrés.
En dicho evento se desarrollarán y revisarán temas relacionados con la crisis financiera, la mitigación de la prociclicidad en el sistema financiero, revisión de las pruebas de estrés de los bancos, gestión de riesgos, pruebas de tensión y planificación del capital.

Además, la perspectiva del banquero, pruebas de tensión aplicadas al riesgo de crédito, directrices para las pruebas de tensión en la banca, la experiencia norteamericana sobre pruebas de tensión en su sistema bancario, la perspectiva de la región, riesgos sistémicos, entre otros.  
  
En ese sentido, se ha considerado conveniente la asistencia a dicho seminario de la jefa de supervisión y proyectos del departamento de supervisión bancaria “C” de la superintendencia adjunta de banca y microfinanzas de la SBS, Sandra Aguilar.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura