Agrobanco incrementó en S/.10 millones línea de crédito para agricultores en zonas de pobreza


El directorio del Banco Agropecuario (Agrobanco) incrementó en S/. 10 millones su línea de crédito para pequeños y medianos productores agropecuarios, focalizados en zonas de pobreza del país, informó la institución.

Los potenciales beneficiarios radican en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM; Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Cajamarca.

Han sido identificados sobre la base de su condición de pobreza y, al mismo tiempo, con potencial productivo, y recibirán una atención preferencial, como parte de esta estrategia de intervención.



Con esta decisión, Agrobanco refuerza la atención de microcréditos con tasas de interés anual efectiva de 14%, que garanticen el retorno de los mismos, en una vía hacia la bancarización de miles de pequeños y medianos agricultores.

Se trata de una continuación de la experiencia lograda en el distrito ayacuchano de Carmen Salcedo, donde en una primera operación crediticia masiva, se desembolsó bajo este enfoque un centenar de créditos individuales por cerca de S/.500 mil.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura