sábado, 24 de noviembre de 2012

Agrobanco rebajó a 15% el interés anual crediticio que financia maquinaria ligera


El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que rebajó de 25 a 15 por ciento, la tasa de interés anual correspondiente al producto crediticio Rapiequipo, que financia maquinaria agrícola ligera.

La medida, que rige en todo el país desde el lunes 19 de noviembre, contribuirá a que los clientes de Agrobanco puedan capitalizar sus actividades productivas y comerciales, adquiriendo equipos y maquinaria agrícola de característica ligera.

La decisión adoptada por el directorio del Banco Agropecuario, se suma a la estrategia de Inclusión y Profundización Financiera de la entidad y está orientada a impulsar una presencia más efectiva del crédito agrario en zonas de pobreza del país. 



La medida busca ayudar a elevar los niveles de producción y productividad así como generar valor agregado en las cosechas y crianzas de sus clientes. 

El producto Rapiequipo financia la adquisición de equipos y maquinaria menor, hasta por 15 mil nuevos soles, sin evaluación ni garantía para productores que mantienen un crédito principal de campaña con calificación normal con Agrobanco. 

Rapiequipo es un producto financiero nuevo que cubre hasta el 90 por ciento del costo de equipos entre 2,000 y 9,000 nuevos soles  y hasta el 80 por ciento del costo de equipos y maquinaria entre 9,000 y 15,000 nuevos soles.  

En seis meses de vigencia, desde mayo pasado, el Banco Agropecuario a través del producto Rapiequipo, ha desembolsado más de 1.3 millones de nuevos soles para atender a 350 productores.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario