jueves, 22 de noviembre de 2012

BVL bajo en 0.44% por depresión en precios de metales


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas, por la volatilidad de las bolsas globales y los precios de los metales, y ante la expectativa de los feriados de mañana y el viernes en Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.44 por ciento al pasar de 20,191 a 20,102 puntos.  

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.50 por ciento al pasar de 29,832 a 29,684 puntos.



El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.03 por ciento.  

En la sesión de el monto negociado en acciones se situó en 36.50 millones de nuevos soles en 1,024 operaciones de compra y venta.  

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Cerro Verde (-2.62 por ciento), Luz del Sur (-0.12 por ciento) y Milpo (-1.52 por ciento).  

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 0.86 y 0.53 por ciento, respectivamente.  

La BVL cerró nuevamente negativa, ante la caída del precio del oro y los metales básicos, y de la mano de algunos mercados regionales, indicó a la agencia Andina.

“Para mañana se espera una jornada un poco apática, por los feriados de mañana y pasado mañana en Estados Unidos”, previó el analista. 

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.       

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.38 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.23 y 0.34 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario