domingo, 4 de noviembre de 2012

Cerca de 400 empresarios de la región se reunirán en el II Foro Regional del Pacto Mundial


 El II Foro Regional del Pacto Mundial, que se realizará en Lima, el 6 de noviembre, reunirá a 400 empresarios de América Latina y el Caribe, informó  la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Detalló que en el encuentro internacional participarán inversionistas de las principales empresas suscritas a las redes del Pacto Mundial de los doce países de América Latina y el Caribe que la integran.

El evento será inaugurado por el titular de la Confiep, Humberto Speziani, y contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministro, Juan Jiménez, entre otras autoridades representativas del país y del Pacto Mundial.
También participará la coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias, quien expondrá el tema Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Por su número de participantes, siete mil en más de 135 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

Fuente[andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario