Cerca de 400 empresarios de la región se reunirán en el II Foro Regional del Pacto Mundial


 El II Foro Regional del Pacto Mundial, que se realizará en Lima, el 6 de noviembre, reunirá a 400 empresarios de América Latina y el Caribe, informó  la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Detalló que en el encuentro internacional participarán inversionistas de las principales empresas suscritas a las redes del Pacto Mundial de los doce países de América Latina y el Caribe que la integran.

El evento será inaugurado por el titular de la Confiep, Humberto Speziani, y contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministro, Juan Jiménez, entre otras autoridades representativas del país y del Pacto Mundial.
También participará la coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias, quien expondrá el tema Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Por su número de participantes, siete mil en más de 135 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

Fuente[andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura