sábado, 24 de noviembre de 2012

Economía creció en 5.9% en Octubre


La expansión de la economía peruana en octubre habría sido similar a setiembre, mes en que se registró un crecimiento de 5.9 por ciento, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que, de esta manera, la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para el 2012 se mantiene en 6.1 por ciento, con un ligero sesgo al alza.

“El dato de setiembre no supone mayores cambios al perfil de crecimiento de los últimos meses, teniendo en cuenta la estabilidad en el crecimiento de los sectores vinculados a la demanda local, así como la recuperación paulatina de los sectores vinculados al comercio global, como manufactura”, sostuvo. 



Asimismo, manifestó que la información de los indicadores de actividad al mes de octubre anticipa una expansión similar a la registrada en setiembre. 

“En efecto, los despachos locales de cemento alcanzaron una expansión de 16.8 por ciento, mientras que las importaciones nominales se expandieron 18.1 por ciento durante octubre, en línea con el dinamismo de las compras al exterior de bienes de consumo e insumos”, anotó. 

Añadió que el índice de confianza del consumidor y las expectativas empresariales de cara a los próximos tres meses mantuvieron su tendencia creciente en octubre (61 y 64 puntos, respectivamente).

“Teniendo en cuenta lo anterior, y bajo un escenario que supone un desenlace favorable en cuanto a la resolución de los temas fiscales y financieros en los países desarrollados, nuestra proyección de crecimiento para el año 2012 es de 6.1 por ciento con un ligero sesgo al alza, mientras que la del 2013 se mantiene en 6.3 por ciento”, proyectó.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario