Empresas españolas consideran al Perú como el país con mayor atractivo para las inversiones


El BBVA Research de España informó que las inversiones hispanas continúan arribando al Perú, alentadas por el dinamismo de la economía que es un atractivo para los capitales extranjeros.

El economista jefe de BBVA Research de España, Santiago Fernández, indicó que el Perú es uno de los casos de éxito en Latinoamérica y es visto como serio, con una regulación y políticas sensatas y razonables.

“Estas son las razones por la que están arribando de manera preferente al Perú las empresas españolas”, anotó.



Mencionó que hay empresas del rubro construcción e infraestructura que están llegando, pues ahora tienen menos oportunidades de negocios en España y Europa, por lo que están intentando diversificarse en Latinoamérica.

Asimismo, señaló que hay muchas empresas exportadoras de sectores como el agrícola y pesquero que están empezando a invertir en el Perú.

“Están viniendo muchas, pero muchas empresas españolas, y se han encontrado aquí con otras que están establecidas y que han funcionado bien como BBVA, Telefónica y Repsol”, anotó.

Añadió que el dinamismo de la economía peruana es el atractivo para las inversiones y no sólo ofrece crecimiento, sino también una política inclusiva.

Finalmente, manifestó que las economías de Colombia, Chile y México también resultan interesantes para los inversionistas españoles.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura