Se mantienen positivas perspectivas de Perú y América Latina por crecimiento


Las perspectivas de Perú y de América Latina se mantienen positivas por su crecimiento estable gracias a los resultados de las buenas políticas económicas aplicadas al déficit público y la solidez de su sistema financiero, señalaron expertos reunidos en la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Feleban).

En la primera jornada del evento, la Federación Brasilera de Banco (Febraban) y la firma global Deloitte & Touch coincidieron en que, pese a lo complejo del contexto económico mundial, Perú y Latinoamérica tienen muchas razones para mantenerse optimista.

El secretario ejecutivo del Banco Central de Brasil, Geraldo Magela, y el vicepresidente ejecutivo de Febraban, Wilson Levorato, señalaron que la economía mundial viene planteando un escenario menos favorable para Latinoamérica que en años anteriores.

Sin embargo, desatacó que Latinoamérica pudo implementar políticas para reducer el deficit y fortalecer sus sistema bancario y financiero.

“Hemos demostrado una gran capacidad de resistir el shock de la crisis internacional. Parte de este optimismo se debe a los resultados de las buenas políticas económicas aplicadas al déficit público y a la solidez de los sistemas financieros", afirmó.

Por su parte, Magela explicó que en Estados Unidos, el desempleo está peor de lo que se esperaba, pero el mercado de viviendas ya empezó a recuperarse y las perspectivas son que los problemas fiscales se resuelvan.  

“El futuro de Europa es más incierto, aunque ya están trabajando para encontrar soluciones. En cuanto a China, este bloque seguirá creciendo pero a un ritmo menor”, dijo.

Por su parte, Harvey, quien expuso hoy "Los Ojos del Mundo en Latinoamérica", descartó que el crecimiento de la región sea una burbuja y enfatizó que el mismo es sostenible.

“En los últimos 20 años la estabilidad política de Latinoamérica ha permitido la sostenibilidad económica de la región, reduciendo los riesgos de inversión”, manifestó. 

Sostuvo que los acuerdos comerciales suscritos, una fuerza laboral joven y una población urbana en crecimiento, son ventajas competitivas que podrían traducirse en mejores niveles de productividad.

Aseveró que entre las condiciones necesarias para conseguir el éxito de la región, destacan continuar con las reformas laborales, incentivar la inversión extranjera para estimular el crecimiento y la competitividad y construir ciudades globalmente competitivas que permitan generar economías de escala.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura