Sol se mantuvo estable pese a la baja del dólar en el mercado internacional


El nuevo sol se mantuvo estable frente al dólar al cierre de la sesión, pese a que se debilitó en algunos países de la región, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) compró diez millones de dólares.
De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.605 soles por dólar, nivel similar al de la víspera.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.615 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.675 soles en promedio.

El analista de la consultora Mximixe, Héctor Saavedra, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar y así se mantuvo hasta el cierre del mercado.



El sol se mantuvo estable ante un equilibrio entre la demanda y la oferta de dólares, pese a la corrección a la baja que registró la moneda estadounidense en el mercado internacional, luego de varias jornadas al alza por la incertidumbre en Estados Unidos y Europa, dijo a la agencia Andina.

El equilibrio en el mercado local se dio, asimismo, en un contexto en el que hubo una demanda importante de soles para el pago de impuestos de parte de las empresas exportadoras, añadió.

Explicó que la caída del dólar en el exterior respondió a cierto optimismo, luego de conocerse las cifras económicas en Europa al tercer trimestre del año, que reflejan una menor contracción que la estimada inicialmente.

El Banco Central de Reserva compró diez millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.604 soles por dólar.

Asimismo, colocó certificados de depósito a plazo de 18 meses por 100 millones de soles a una tasa promedio de cuatro por ciento.

Igualmente, constituyó depósitos a plazo de un día por 7,600.3 millones de soles a una tasa promedio de 4.13 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 3.41 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.605 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró hoy un nivel mínimo de 2.600 soles y máximo de 2.606 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.6026 soles. 

En lo que va del año el BCR ha comprado 12,615 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones de dólares, teniendo como resultado compras netas de 11,939 millones.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura