Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia visitará el Perú en busca de oportunidades de inversión


La viceministra de Relaciones Exteriores de Italia, Marta Dassú, encabezará una misión empresarial que visitará el Perú este 10 y 11 de diciembre, para buscar oportunidades de inversión, anunció el embajador italiano en Lima, Guglielmo Ardizzone.

“Queremos mostrar al mundo empresarial italiano las oportunidades de inversión y cooperación en el Perú para las empresas italianas”, subrayó en diálogo con la prensa en la sede de la Cancillería peruana.

Señaló que la agenda de la delegación incluye reuniones y diálogos en materia de comercio, inversiones y turismo en el contexto del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, y la cooperación con el desarrollo.



“Asimismo, queremos hablar de cooperación bilateral en materia de promoción cultural, protección del patrimonio cultural, cooperación universitaria, ciencia y tecnología”, agregó.

Señaló que los sectores en los cuales las empresas italianas tienen interés son infraestructura, energía, bienes capitales, maquinarias y en el sector ambiental, con un interés específico en la protección del medio ambiente, como el tratamiento de los relaves mineros.

El embajador Ardizzone destacó que la presencia italiana en el Perú tiene una tradición histórica “muy fuerte”, y dijo que el futuro entre ambas naciones presenta “buenas oportunidades” para la transferencia de conocimientos.

“Por eso esperamos que ese encuentro sea importante para profundizar nuestra cooperación”, subrayó

Por su parte, el director del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, Guiseppe Manenti, señaló que la misión empresarial italiana está conformada por 39 empresas que en conjunto facturan más de 20 mil millones de euros al año (US$ 25.5 mil millones).

“El objetivo de la misión es crear nuevas modalidades de integración estratégica a partir de los requerimientos como infraestructura y tecnología de la industria que hace que ambas economías se complementen”, dijo.

Asimismo, el director general de Promoción Económica Cancillería del Perú, embajador Guido Loayza, destacó que la política del gobierno orientada a la inclusión social, enfatiza que la inversión extranjera apoye el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) del país.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura