viernes, 7 de diciembre de 2012

BVL cerró negativa por caída de oro en el mercado internacional


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró negativa, acumulando su tercera jornada con pérdidas, frente al retroceso del precio del oro en el mercado internacional.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.04 por ciento al pasar de 20,199 a 20,192 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.03 por ciento al pasar de 30,267 a 30,257 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.42 por ciento.

El monto negociado en acciones se situó en 17.52 millones de nuevos soles en 556 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Alicorp (-0.24 por ciento), Cementos Pacasmayo (-0.75 por ciento) y Cerro Verde (-0.13 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones industriales y de servicios que bajaron 0.68 y 0.42 por ciento, respectivamente.

Nuevamente la caída en el precio del oro afectó a la BVL en particular pues en el exterior los mercados tuvieron un desempeño mixto, y al parecer todavía se padecen las secuelas del retiro de la acción de Volcan del índice de Morgan Stanley a fines de noviembre, indicó.

El precio del oro mostró una gran volatilidad pues empezó subiendo y luego cerró a la baja, afectando a las acciones auríferas de la BVL, comentó a la agencia Andina.

“La sesión se caracterizó por un escaso volumen de negociación y poca actividad de los inversionistas institucionales porque son los pequeños inversionistas los que están operando mayormente de manera especulativa a la espera de los resultados de las empresas al cuarto trimestre del año”, dijo.

Romero añadió que para mañana se espera el dato de empleo en Estados Unidos, previéndose un resultado favorable para el desempeño de los mercados.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.30 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.33 y 0.52 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario