BVL cerró sesión acumulando su quinta jornada con pérdidas


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró negativa, acumulando su quinta jornada con pérdidas, afectada por toma de ganancias en los sectores industrial, bancario y servicios.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.15 por ciento al pasar de 19,938 a 19,908 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.27 por ciento al pasar de 29,894 a 29,813 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.22 por ciento.

En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 28.7 millones de nuevos soles en 684 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL figuran las de BBVA Banco Continental (-1.28 por ciento), Volcan (-0.80 por ciento), Casa Grande (-0.71 por ciento) y Alicorp (-0.62 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, indicó que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones industriales que cayeron 0.81 por ciento, así como las acciones agropecuarias (-0.71 por ciento), bancarias (-0.65 por ciento) y servicios (-0.39 por ciento).

“El volumen negociado sigue siendo bajo y fue una sesión apática. Estos sectores subieron en semanas anteriores y al parecer están tomando ganancias personas naturales, todavía no hay grandes transacciones de accionistas minoristas”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, refirió que los agentes económicos se mantienen a la expectativa por las negociaciones que realiza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su Congreso, mientras que Italia sigue atrayendo la atención en Europa.

Los mercados regionales cerraron negativos, y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.11 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.03 y 0.30 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura